Noticias04/12/2018
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas reconoció la deuda con los trabajadores y trabajadoras

En la reunión mantenida con los gremios aeronáuticos, el presidente de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido, reconoció que no le pagó a los trabajadores y trabajadoras la cláusula gatillo.
Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido en la reunión mantenida con los gremios aeronáuticos reconoció  la deuda correspondiente a la no aplicación de la cláusula gatillo en el salario correspondiente a septiembre. Además, la aerolínea de bandera dejó sin efectos las 376 suspensiones y se comprometió a comenzar a discutir la paritaria.

El reclamo de los gremios aeronáuticos (APLA, APTA, UPSA, UALA, APA, AAA) es por el pago de la cláusula gatillo de septiembre donde la inflación fue del 6,5% ante lo cual Malvino manifestó que “La empresa entiende que la inflación de setiembre no estaba incluida en el acuerdo paritario. Pero vamos a analizar el tema y hacer una propuesta, más allá de la paritaria que ya venció”.

También, el titular de Aerolíneas, ante la exigencia de los gremios de dejar sin efecto la 370 suspensiones señaló que “aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social, mientras no haya nuevas medidas de fuerza, mientras que en los próximos días, haremos una propuesta por la paritaria próxima”.

Pablo Biro, secretario general de APLA y dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores declaró al medio aviacionenargentina.com que “Malvido hizo una presentación donde quedó en evidencia la poca preparación que tiene para conducir la compañía, carece totalmente de conocimientos técnicos, se muestra errático, no tiene ninguna capacidad de liderazgo, se contradice permanentemente. En fin, en el circo de la revolución de aviones le tocó hacer un papel muy triste, el de un payaso que no tiene la capacidad de causar ninguna gracia. De verdad da mucha pena ver una empresa estratégica en mano incapaces”.