Noticias05/06/2019
Andes Líneas Aéreas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes protestará en contra del achicamiento Andes Líneas Aéreas

El sindicato de tripulantes de cabina anunció que realizarán una movilización y protesta contra el achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas.
Juan Pablo Brey

La Asociación Argentina de Aeronavegantes informó que realizarán este miércoles 5 de junio una movilización y  protesta en aeroparque “en contra del achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas y en defensa del trabajo nacional de calidad”. La manifestación se realizará desde las 12hs en el Sector C del aeropuerto.

Juan Pablo Brey, secretario general de aeronavegantes manifestó que “Estamos reclamando por el pago de salarios en regla, sin cuotas, por la urgente apertura de paritarias y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo, las cuales se ven seriamente amenazadas en el marco de la crisis aerocomercial que existe hoy en nuestro país”

Aclararon desde el sindicato que la medida no afectará el normal desarrollo de los vuelos así como tampoco habrá cancelaciones porque “Nuestro objetivo no es generar complicaciones a los pasajeros sino más bien visibilizar el  daño que ocasionan las políticas de ajuste  en la aerolínea con  la  devolución de aviones, la cancelación de rutas y el consiguiente fuerte impacto en las fuentes de trabajo”.

Finalizaron afirmando que  “No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de las empresas, y de las malas políticas aerocomerciales implementadas hasta el momento”.