Noticias08/01/2019
Pilotos

La ANAC no quiere acordar con los pilotos aéreos

Continua la conciliación obligatoria pero ante la negativa del ANAC y sin soluciones a la vista peligra luego del 15 de enero los vuelos aéreos.
APLA

Se desarrolló la tercera audiencia entre los gremios de pilotos de líneas aéreas (APLA y UALA) con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sin llegar a un acuerdo y extendiendo la frágil tregua respecto a  la resolución 895/2018. La misma facilita la reválida de licencias a pilotos extranjeros en el país.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informaron que tras concurrir a la audiencia junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas con la ANAC en la Secretaría de Trabajo dentro del marco de la conciliación obligatoria por el conflicto a raíz de los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos no hay soluciones a la vista.

La asociación de pilotos remarco que "con la marcada ausencia del Administrador de la ANAC (Tomás Insausti), los representantes que envío la ANAC se limitaron a rechazar nuevamente cada una de la las propuestas realizadas por APLA y UALA, sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia".

Tras la falta de acuerdo dado el rechazo de la administración nacional de las propuestas de los y las pilotos, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero (plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida), fijando fecha de nueva audiencia para el mismo 15/01.

Los gremios aéreos ratifican que siguen "defendiendo las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país y, en caso de no llegarse a un acuerdo, retomaremos todas las medidas que sean necesarias para no permitir que hipotequen nuestro futuro".