Noticias12/12/2018
CTA de los Trabajadores

Asumió la nueva conducción de la CTA con Hugo Yasky a la cabeza

Con el auditorio repleto de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) Asumió la nueva comisión directiva de la CTA de los Trabajadores
CTA

Ayer, en el auditorio de la UMET, asumió la nueva comisión directiva de la CTA de los Trabajadores encabezada por el compañero Hugo Yasky, lo acompañan en la flamante conducción de la CTA, los secretarios generales adjuntos Edgardo Llano, titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Daniel Catalano, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado - seccional Capital.

El acto comenzó con un homenaje al histórico dirigente de ATE Marcelo ‘Nono’ Frondizi, luego, se proyectó el saludo de Milagro Sala, presa política del gobierno de la alianza Cambiemos, quien fue elegida secretaria de Pueblos Originarios de la CTA de los Trabajadores.

Hugo Yasky, el secretario general de la CTA de los Trabajadores reelecto, expresó que “No dudamos ni un momento, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, que nuestro mandato, nuestro lugar era tratar de vertebrar la lucha en el espectro más amplio de unidad que nuestra inteligencia, nuestra fuerza y nuestra convicción nos permitía construir, propiciar y que no debíamos perder un solo minuto en esa lucha de resistencia para intentar que lo que sabíamos que este gobierno venía a hacer se pudiera concretar”.

Además, el también diputado nacional Hugo Yasky, señaló que "Hoy decíamos reunidos a la mañana que tiene que servir el acto que hagamos para decirles a nuestros amigos y amigas, a los compañeros y compañeras de la CGT, de la CTA, de los movimientos sociales, de las pymes, a los luchadores del campo popular, tenemos que profundizar y expandir hasta el máximo la construcción de un frente nacional por la producción, por el trabajo, por los derechos de la clase trabajadora, por la vigencia de los derechos humanos. Tenemos que constituir las bases de una articulación política, social y sindical que le ofrezca a nuestro pueblo una alternativa para derrotar definitivamente a este gobierno de la clase dominante”.

También afirmó que “Para que a las argentinas y a los argentinos nos vaya bien hay que derrotar al gobierno de Mauricio Macri, hay que derrotar a la clase dominante. Hay que levantar las banderas populares, hay que decir el peronismo está vivo, está de pie. No se negocia con las conquistas de nuestro pueblo, no se negocian los derechos humanos, no se negocia con las conquistas de los movimientos sociales".

Por su parte, Daniel Catalano señaló que "la agenda no la puede marcar la derecha. Nosotros debemos tener nuestra propia agenda de trabajo y de construcción. Es cierto que es un momento de resistencia. Es cierto que es un momento para que nosotros estemos todos los días resistiendo en la calle y volvamos a la Plaza una y mil veces, pero también es cierto que la responsabilidad histórica del movimiento obrero tiene que ser la de poder articular con la política, porque este país necesita un proyecto nacional, popular y de liberación para que nosotros podamos volver a tener posibilidades. De que nuestras pibas, nuestros pibes, puedan ir a la Universidad, de que nuestros pibes y pibas puedan tener trabajo, y soñar en una Argentina en la que puedan envejecer".

Además, el secretario general de ATE Capital, afirmó que "Es cierto que somos responsables y respetuosos porque hay un año electoral, pero también tenemos que decir con firmeza, que no nos da lo mismo un año electoral en el cual se pueda tener paritarias a la alta que un año electoral en el cual nos quieran tener de rodillas y obligar a vivir en la pobreza, que quieran destruirnos, que quieran seguir matándonos. No nos da lo mismo. Por eso el compromiso que debemos asumir es la unidad del movimiento obrero para poner al sindicalismo en la calle como la primera barrera de resistencia que necesita nuestro pueblo argentino".

También destacó el "Tano" Catalano que "No se puede pensar en seguir construyendo una Argentina de iguales cuando sentimos que somos superiores solamente por ser hombres, por eso el compromiso de ATE, de la CTA, es seguir trabajando para que en poco tiempo vayamos a modificar los estatutos de los sindicatos y hagamos realidad la igualdad de género, la paridad. No puede ser que nosotros estemos con más condiciones de conducción que nuestras compañeras".

Finalizó afirmando que se siente orgulloso de pertenecer a la CTA de los Trabajadores, "orgulloso de militar por la unidad del movimiento obrero, orgulloso de pelear para que en ATE podamos ir por nuestro sueño que es recuperar ATE a nivel nacional para ponerlo al servicio de esta central obrera. Para decirle a estos carcamanes que lo que hacen es acordar con la oligarquía, que lo que hacen es traicionar al movimiento obrero. Decirles que acá llegó la Verde y Blanco de ATE y que estamos dispuestos a ganar los sindicatos para traerlos a casa".

También tomaron la voz, las compañeras Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA reelecta, y la secretaria de Cultura de la CTA electa y secretaria general de la Asociación Argentina de Actores, Lola Berthet.