Noticias08/07/2019
Paritarias 2019

Bancarios logran cláusula gatillo sobre el 30% ya acordado en diciembre

La Asociación Bancaria anunció un acuerdo paritario para 2019, que incluye cláusula gatillo para la actualización de los salarios, sobre el 30 por ciento ya otorgado, y un pago de 43.000 pesos para la categoría inicial por el Día del Bancario.
La Bancaria

A través de su página web, la Asociación Bancaria anunció un acuerdo paritario para 2019. El gremio, que lidera Sergio Palazzo, señala que este acuerdo "garantiza que los salarios se actualizan en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018".

En otro tramo de su anuncio aclara que "a partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $ 51.098. Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento. Desde el 1/1 ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del 1/4 en un 9,5% adicional. Ahora a partir del 1/7 se incrementa en más un 10,5%".

Y recuerda que "ya ha sido percibida, además, una compensación de $ 12.500. Ahora a percibir, con motivo del día del Bancario, se establece la correspondiente compensación en $43.289 en el escalón inicial. Esta suma se proyectará por categorías".