Noticias06/07/2019
La encabeza UTE

Campaña para ayudar a los miles que están en situación de calle en Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), gremio que nuclea a los docentes porteños, inició, junto a otras organizaciones, una campaña solidaria contra las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
Campaña solidaria contra el ajuste macrista

En el marco del gran crecimiento del número de personas en situación de calle, producto de las políticas neoliberales del gobierno de la Alianza Cambiemos y su modelo económico de exclusión, un conjunto de organizaciones políticas, sociales y sindicales lanzan la campaña “Un abrigo contra el ajuste”.

Bajo la consigna “el frío no mata", estas organizaciones buscan resaltar que lo que mata es la ausencia del Estado y las políticas que deshumanizan al otro, que dejan a miles de personas fuera de la posibilidad de realizar de sus derechos básicos.

La convocatoria invita al conjunto de la sociedad a participar de una campaña solidaria de donación de frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos, en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires. El punto central de la campaña se realizará el sábado 6 de julio a las 12hs en la Escuela Isauro Arancibia (Paseo Colón 1366, CABA) y se sumarán puntos de recolección en distintas provincias.

Entendiendo que la solidaridad es la base para construir los lazos sociales, las organizaciones proponen mostrar una alternativa ante el ajuste y la ausencia del Estado que terminan siendo un arma letal contra la ciudadanía como quedó fatalmente evidenciado en estos días en nuestro país.

#UnAbrigoContraElAjuste

#DemocraciaSinHambre

PUNTOS DONDE SE RECIBEN DONACIONES EN CABA:

  • Centro Educativo Isauro Arancibia, lunes a viernes 9 a 18 sábados 9 a 14 hs (Paseo Colon 1366)
  • UTE, lunes a viernes 9 a 20 hs (Bartolomé Mitre 1984)
  • Mutual Homero Manzi, Lunes a Viernes de 9 a 21 hs y Sábados de 10 a 20hs (Av. Belgrano 3540)
  • Centro Político y Social El Hormiguero, Sábados 12 a 19 hs. (Hipólito Yrigoyen 1440)
  • Centro Cultural Marechal, Lunes a viernes de 16 a 20 y Sábado de 11 a 18. (Leopoldo Marechal 1160)
  • Federación Grafica Bonaerense, lunes a viernes 9 a 18 (Paseo Colon 731)
  • ATE Capital lunes a viernes de 9 a 17 hs (Carlos Calvo 1378)
UTE