Noticias21/05/2019
Paro 29 de Mayo

De cara al paro del 29 empresarios PyMES de CGERA se reúnen con la CGT

La Confederación General Empresaria de la República Argentina se reunirá con la CGT para plantear las acciones y motivos del paro de este 29 de Mayo.
CGERA

Este martes a las 11hs en la sede de la CGT se reunirán empresarios PYMES de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) con  la Confederación  General del Trabajo (CGT) donde se plantearán los motivos del paro del día 29.

Marcelo Fernández, Presidente de CGERA , señaló que “Se van a diseñar acciones conjuntas entre trabajadores y PYMES para elaborar propuestas y proyectos. También se trabajará sobre la posibilidad de desarrollar un congreso en conjunto donde se expongan las problemáticas y propuestas a los distintos candidatos, de cara a las elecciones presidenciales”.

También destacó que “es muy importante esta nueva convocatoria a las PYMES después de la marcha por la producción y el empleo que tuvimos el 4 de abril” y advirtió que “seguiremos con las acciones que hemos programado debido a que las políticas de tasas de interés y la falta de administración en el comercio continúan”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.