Noticias15/04/2019

La CICOP anunció un paro de 48hs

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció un paro de 48hs para los días 24 y 25 de abril.
CICOP

El comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires señala que "Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril, lxs profesionales de la Salud seguimos aguardando el llamado paritario...la Gobernadora María Eugenia Vidal se ha tomado ya cien días del año en curso sin definir la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales de un sector clave en el sistema sanitario, con una crítica problemática en la dotación de recursos necesaria para las guardias y plantas hospitalarias".

Desde la CICOP denuncian que "Mientras lxs funcionarixs se enfrascan en encuestas y perspectivas electorales, trabajadorxs y pacientes padecemos el colapso indetenible de un sistema de cuyo funcionamiento son absolutos responsables".

Además anuncian los profesionales de la salud una "medida de 48 horas que realizaremos los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, tal como lo votó nuestro Congreso de Delegadxs". También definieron que "el jueves 25, en el marco del Paro de 48 horas, movilizaremos al Ministerio de Salud provincial situado en la ciudad de La Plata para manifestar a viva voz que allí están una buena parte de lxs responsables de la crisis existente".