Noticias09/01/2019
Ciudad de Buenos Aires

Continúa el plan de lucha contra el cierre de Escuelas que pretende Larreta

Continúa el plan de lucha con medidas de acción directa contra el cierre de escuelas que pretende Horacio Rodríguez Larreta a través de la Resolución 4055/2018
Larreta

La  “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” resolvió, en la sede de la UTE, continuar con el plan de lucha con medidas de acción directa contra el cierre de escuelas y cursos que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución 4055/2018.

La multisectorial resolvió, "durante los meses de enero y febrero se instalarán mesas en la puerta de las escuelas alcanzadas por la Resolución 4055 y se promoverá la inscripción de estudiantes en todos los establecimientos afectados por la medida. Los listados serán presentados al Gobierno de la Ciudad para exigir a la gestión porteña que cumpla con la Ley y la Constitución y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa".

Las instituciones que Horacio Rodríguez Larreta quiere cerrar son 23 escuelas nocturnas de la jurisdicción. Se trata de 14 comerciales  y 7 bachilleratos que cierran cursos, a los que se suma el cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.

El Plan de acción elaborado contra el cierre de estos institutos informan desde la multisectorial supone: realización de semaforazos, abrazos y acciones en los barrios, se juntarán firmas y se realizará un relevamiento de inscripción a primer año de las y los jóvenes mayores de 15 años que necesiten cursar sus estudios secundarios. Para esto se instalarán mesas en la puerta de las escuelas comerciales afectadas por la Resolución 4055/2018 y en la sede de UTE, Bartolomé Mitre 1984, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, desde el 3 de enero al 13 de febrero.

Además, la UTE se comprometió a llevar como primer punto de la Paritaria de la Ciudad el No cierre de escuelas nocturnas para garantizar el derecho social a la educación de las y los estudiantes y para que la gestión de Rodríguez Larreta garantice el comienzo del ciclo lectivo 2019.

A pesar de los dichos del jefe de gobierno porteño de que  “nunca cerrará escuelas”, Eduardo López, secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación, demostró y le pregunto a Horacio Rodríguez Larreta, si sus dichos son ciertos "¿por qué mantiene bloqueada la inscripción On Line de las 14 secundarias nocturnas?"

Lugares para la preinscripción y juntada de firmas:

Sábados de enero de 16 a 18 hs.

  • Sector Cristo Obrero, manzana 12, bajada del puente, parada del micrito
  • Sector Ferroviario, manzana 7, canchita de cemento
  • Feria de la Villa 31, entre manzana 7 y manzana 8 Mesa de Urbanización Participativa y  Rotativa

Martes de 10 a 13 hs.

  • “El Laberinto de Parque Chas” Av. Gral. Benjamín Victorica 2642

Martes de 18 a 20 hs.

  • Av. los Incas y Triunvirato

Martes y jueves de 10 a 13 hs.

  • Colombres 1091

Martes y jueves de 18 a 20 hs.
La Rioja y Caseros

Sábados y domingos

  • Plaza Martín Fierro

Domingos 13 y 20 de 16 a 20 hs.

  • Feria de San Telmo
  • Franklin 26 “La Cacerola”
  • Av. Callao 360

Martes y jueves de 18 a 20 hs.

  • San Juan y Boedo

Lunes a viernes de 10 a 13 hs.:

  • Bartolomé Mitre 1984