Noticias14/08/2019
ARCOR, industria argentina

Denuncian vaciamiento en famosa empresa nacional de dulces y galletitas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció que se dieron de baja 5 líneas de producción en Arcor, se adelantaron vacaciones y hay un proceso de vaciamiento.
Arcor

En declaraciones al portal El Economista.com, Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció que se dieron de baja 5 líneas de producción, se adelantaron vacaciones y hay un proceso de vaciamiento.

El delegado sindical  señaló que “ya son 5 las líneas que se dieron de baja y que serán otras las que seguirán la misma suerte. El cierre impactó fundamentalmente en la línea de chupetines y chocolates…la línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica”. Además agregó que “tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento”.

El sindicalista aseguró que “Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle”, sentenció, y completó: “Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar”.

En la planta puntana trabajaban alrededor de 700 personas, aunque en la actualidad sólo quedan 300 operarios en funciones de los cuales dice Miguel Benavente “más del 70% de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa”.