Noticias06/08/2019
Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Despidos y precarización en Canal 13 y el Puntal de Río Cuarto

Despidos y flexibilización laboral en Canal 13 y el Puntal de Río Cuarto. Desde la CTA-A señalan que “las empresas que vienen apretando y despidiendo. Puntal le pidió la renuncia a dos compañeros y comunicó el despido de una compañera".
Cispren

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto denunció despidos y flexibilización laboral en Canal 13 y el Puntal de Río Cuarto, que afecta a trabajadores nucleados en la Seccional local del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

Afirmaron desde la CTA-A que “las empresas que vienen apretando y despidiendo. Puntal le pidió la renuncia a dos compañeros y comunicó el despido de una compañera. Mientras se planteaba en una reunión con el Director del diario la situación de los trabajadores a los que se les pidió la renuncia, desde la empresa produjeron un despido encubierto”.

Además señalan desde la central, “Mientras tanto, en Imperio Televisión Canal 13, hubo una asamblea de trabajadores porque prosigue la intención patronal de obligar a los periodistas a usar cámara dando un paso más en el proceso de flexibilización laboral”.

Por ello finaliza el comunicado “La CTA Autónoma respalda la justa lucha de los trabajadores de prensa y comunicación en defensa de trabajo y salarios dignos; reclama a los directivos de Puntal que repongan al personal despedido y a Canal 13 que cese el hostigamiento para seguir precarizando; a la vez que manifiesta su decisión de acompañar al Cispren en todas las medidas gremiales y legales que lleve adelante para lograr sus reivindicaciones”.