Noticias22/05/2019
Paro 29 de Mayo

El Frente Sindical para el Modelo Nacional ratificó la adhesión al paro del 29 de Mayo

El Frente Sindical para el Modelo Nacional ratificó la adhesión al paro del 29 de Mayo contra la política económica que está "imponiendo progresivamente la miseria y destruyendo el entramado productivo de la Nación".
FSMN

Tras la reunión del Frente Sindical para el Modelo Nacional ratificaron su adhesión al paro del 29 de mayo con ollas populares conmemorando el Cordobazo.

El comunicado del Frente comienza sosteniendo que la política económica debe cambiar, "está imponiendo progresivamente la miseria y destruyendo el entramado productivo de la Nación".

Dan cuenta además que la decisión de la CGT de convocar al paro para este 29 es "indudable consecuencia del paro del 30 de abril" y que "debería haber sido consultada en un Plenario de Delegaciones Regionales y un Comité Central Confederal".

El Frente Sindical insiste en que la CGT debe convocar de manera urgente al Plenario de Delegaciones Regionales "pues hay que adoptar decisiones que hacen no solo a la actual coyuntura". Afirmando que hay que decidir sobre las condiciones y propuestas para un pacto o acuerdo social y político, al que imprescindiblemente habrá de acudir el gobierno surgido de las elecciones".

Además, rechazaron "la concurrencia de la CGT y otros actores al supuesto diálogo de los 10 puntos al que convoca el gobierno, puesto que su único objetivo es dar continuidad a la política económica que exigimos cambiar".

Del encuentro participaron entre otros Sergio Palazzo, Pablo Moyano, Héctor Amichetti, Paco Manrique, Omar Plaíni, Pablo Biró, Cholo García, Miguel Díaz junto a referentes de organizaciones sociales.

FSMN