Noticias15/03/2019
A un año de su asesinato en Brasil

Homenaje de los trabajadores del subte a Marielle Franco

Los trabajadores del subte nucleados en la AGTSyP rindieron homenaje a Marielle Franco a un año de su crimen,rebautizando a la estación Río de Janeiro de la Línea B con el nombre de "Estación Río de Janeiro - Marielle Franco".
Homenaje de trabajadores del Subte a Marielle Franco

A un año del asesinato de Marielle Franco, concejala y dirigente negra de Río de Janeiro que se transformó en un ícono, y luego de haber capturado a los dos posibles autores de este crimen, las sospechas sobre la autoría intelectual del presidente brasileño Jair Bolsonaro son cada día más sólidas.

En nuestro país, fue la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) quienes no olvidaron este especial aniversario y homenajearon a la luchadora carioca con una intervención artística en la estación Río de Janeiro de la Línea B, a la que impusieron el nombre de "Estación Río de Janeiro - Marielle Franco". Y en su web (http://sindicatodelsubte.com.ar/), escribieron:

Mujer negra, villera, feminista, lesbiana, defensora de los derechos humanos, Marielle personificaba la unión de las luchas en defensa de las poblaciones más vulneradas.

Fue portavoz de las violaciones a los derechos de las poblaciones en las favelas de Río de Janeiro y denunció los abusos de las intervenciones violentas de la Policía Militar. Marielle era un grito de defensa de los derechos LGBTI.

Su asesinato, en el contexto de un proceso golpista, de intervención militar y bandas parapoliciales en Brasil y en Río de Janeiro en particular, conmovió al mundo.

Como parte de un homenaje global en este día llevamos a cabo una intervención en el subte junto al Coletivo Passarinho y demás organizaciones sociales y artísticas en su recuerdo, renombramos simbolicamente la estación Río de Janeiro de la Línea A por la denominación "Estación Río de Janeiro - Marielle Franco".

¡La lucha de Marielle Franco es nuestra lucha! "Las rosas de la resistencia nacen del asfalto." (Marielle Franco)

A un año de su asesinato seguimos exigiendo justicia

Homenaje de trabajadores del Subte a Marielle Franco