Noticias08/10/2019
Sigue la ola de despidos

Mientras prometía donar el 1% de su producción, Syngenta cerraba una planta y despedía a 70 operarios

El mismo día que el CEO del grupo Syngenta anunciaba en un acto del candidato del Frente de Todos donar "el 1% de su producción" para combatir el hambre, una planta del grupo cerraba sus puertas en Miramar y dejaba en la calle a 70 familias.
Grupo agropecuario Syngenta

Una de las plantas de Nidera Semillas, del grupo Syngenta, ubicada en la localidad de Miramar, cerró sus persianas sin dar muchas explicaciones. Lo curioso es que el mismo día Antonio Aracre, CEO de Syngenta, estuvo en un acto de campaña  de Alberto Fernández, a quien propuso "donar el 1% de su producción" para la lucha contra el hambre que promete iniciar el candidato a presidente. Lo cierto es que hoy hay 70 despedidos más, como resultado del cierre de la planta de Miramar.

Como se sabe, el grupo Syngenta, dedicado a los negocios agropecuarios y perteneciente a su vez a la multinacional ChemChina, concretó la compra de la empresa Nidera Semillas, aunque conservando su nombre y propiedades como la planta de Miramar, en 2018. El monto de dicha operación habría ascendido a los 3 mil millones de dólares, según señala el diario Ambito.

Los directivos de la firma agropecuaria afirmaron que la decisión de cerrar la fábrica se debe a que buscan concentrar las operaciones en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.

El responsable de producción, Estanislao Sestak, manifestó a un diario local que con respecto a los despidos, "hay dos o tres propuestas que se están estudiando pero concretamente no existe ninguna definición".

Hasta el momento del cierre, se empleaban 70 operarios, algunos de ellos con hasta 18 años de antigüedad.