Economía Popular22/11/2018
G-20

Los movimientos sociales movilizarán durante el G-20

El Frente de Organizaciones en Lucha continuará con las medidas de protesta por aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, contra el hambre y la pobreza. durante el G-20
FOL

Los Movimientos Sociales nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha, anunciaron que la próxima semana continuaran con las medidas de protesta por aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, contra el hambre y la pobreza. 

La movilización durante la semana del G-20 al que "destinaron millones de pesos para garantizar el operativo de seguridad y para evitar disturbios" contrasta con "el aumento descomunal de la pobreza y  la situación de precariedad en la que viven millones de personas", señalan desde el FOL.

Además destacan en el comunicado conjunto que "Son nuestras familias, las más pobres, las más humildes, las más postergadas quienes venimos sufriendo las graves consecuencias del ajuste, que se profundizará con el acuerdo con el FMI y el mayor  endeudamiento ocasionando un impacto directo en  las condiciones de vida del pueblo trabajador,  más aún en el sector de la Economía Popular y de los  trabajadores/as precarizadas".

Marianela Navarro, vocera del FOL expresó que "No se puede superar la crisis social sin poner en discusión la distribución de la riqueza y un cambio profundo en el modelo económico. Argentina produce alimento para 10 veces su población, sin embargo millones de personas mendigan en las calles, son víctimas  de la exclusión laboral y social y solo encuentran  contención en los movimientos sociales  que somos quienes garantizamos  el  plato de comida todos los días en las casas de las familias más humildes".

Finalizan agregando que "el G20 reafirma las políticas neoliberales en toda la región, lo cual trae como consecuencia una mayor exclusión, la profundización de la miseria, más dependencia por parte de los países más pobres hacia los más ricos, y como contracara de esto las multinacionales maximizan sus ganancias gracias a los acuerdos y los beneficios que otorgan los gobiernos locales". Por ello  resaltan que "en la convocatoria, está el rechazo al G20 por sus políticas de saqueo hacia los pueblos, que a su vez van de la mano de las directivas que impone el FMI para que el gobierno pueda seguir contrayendo deuda".

FOL