20/04/2019

Presentación de libro en Casa CTA

“Pelota de papel 3. Cuentos escritos por mujeres futbolistas”

La Secretaría de Género de las CTA de la Ciudad de Buenos Aires organizó el pasado miércoles un encuentro donde se presentó el libro “Pelota de papel 3. Cuentos escritos por mujeres futbolistas”

En el encuentro del pasado miércoles además de la presentación del libro, hablaron de fútbol junto con la periodista deportiva y jugadora de “La Norita” Ayelen Pujol, la entrenadora de “La Nuestra Fútbol” de la 31 Mónica Santino, la periodista y editora Paula Rodríguez y la futbolista profesional Macarena Sánchez. Ellas hablaron sobre el reciente libro y sobre la lucha que llevan adelante en un ámbito por demás machista como es el futbol.

Hablaron también sobre las resistencias y como con la lucha se ganan nuevos derechos como la profesionalización del futbol femenino que, por ahora, sólo llega a 16 equipos de “La primera” y va a permitir que entre 8 y 11 jugadoras accedan a un sueldo básico.

El Secretario General de UTE y de CTA Ciudad participó del encuentro y las compañeras le obsequiaron un libro para la casa de lxs trabajadorxs.

En el intercambio realizado se compartieron experiencias personales en relación con el mundo del deporte: “desde chica quería jugar al futbol pero me decían que era de varones”, “entrenaba en casa, en la calle no”, “nadie supo que jugamos en el mundial del ´71 en México”, “nunca habíamos jugado con botines”, “me dejaron afuera por feminista y por lesbiana”.

“Reivindicamos la lucha de las compañeras, nos ponemos la camiseta y al patriarcado… lo tiramos a pelotazos” expresaron desde la Secretaría de Género.