Géneros27/11/2018
Lucía Pérez

Organizaciones gremiales y sociales repudiaron la absolución de los responsables del asesinato de Lucía Pérez

Organizaciones gremiales y sociales y mujeres sindicalistas referentes de distintos gremios repudiaron la absolución de los responsables del asesinato de Lucía Pérez
Ni Una Menos

El comunicado CONTRA LA REVANCHA MISÓGINA DE LA JUSTICIA PATRIARCAL, COLONIAL Y RACISTA firmado por gran cantidad de organizaciones gremiales y sociales y mujeres sindicalistas referentes de distintos gremios comienza señalando que "A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio".
Entre otras referentes el comunicado fue firmado por: Laura Sotelo, Géneros ATE Capital; 
Belén Sotelo, Secretaria Adjunta de CTA CABA ; Maria Reigada Sec DDHH CTA Pcia Bs As.;  Vanesa Siley, Secretaria General SITRAJU;  Natalia Fontana; Secretaria de Prensa de Aeronavegantes ; Dora Martínez, Sec Adjunta CTAA Autónoma ; Karina Nicoletta, Secretaria de Género AGTSYP;  Jacquelina Flores, Secretaria Adjunta CTEP Capital ; Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación CTA Nacional;  Verónica Bethancourt, Secretaria Gremial CONADU;  Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH - SUTEBA;  Mónica Grandoli, Subsecretaria de DDHH- SUTEBA ; Silvia León, Secretaria de Género CTAA Nacional;  Clarisa Gambera, secretaria de Género de la CTAA Capital;  Laura Córdoba, Secretaría de la Mujer del Sindicato de Camioneros ; Estela Díaz, Secretaría de Géneros de la CTA Nacional;  Giselle Santana, Secretaría General Regional Norte CTA Capital;  Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH - SUTEBA ; Evangelina Ortiz, FeMPINRA ; Fanny Pallero, Federación de San Juan;  Mónica Ameneiros, Secretaría de Género APA;  Romina Rubens, Federación Fecootrar, Rosario Santa Fe ; Secretaría de Igualdad de Géneros de CTA Pcia de Buenos Aires ; Claudia Lazzaro, Sindicato Obreros Curtidores.

El comunicado:

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS
CONTRA LA REVANCHA MISÓGINA DE LA JUSTICIA PATRIARCAL, COLONIAL Y RACISTA

A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio. Quieren decirnos que su vida no cuenta, que las relaciones de poder que son la base de la violencia machista no existen, que el enorme movimiento feminista que llevó su sonrisa como bandera de lucha a todos los rincones del país tiene que callarse. No lo vamos a hacer, nosotres no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. Fue femicidio.

Esta sentencia que deja sin culpables el crimen de la joven de 16 años cuya conmoción impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres en octubre de 2016, quiere reponer el poder patriarcal sobre nuestras vidas. Al negar la figura de femicidio produce algo más profundo que impunidad. Quieren desaparecer todos los sentidos que elaboramos desde las calles de lo que significan las violencias machistas en las vidas concretas.
No es casual que esto suceda el año que millones de mujeres nos movilizamos por el aborto legal, y que nos enteremos mientras marchábamos por el 25N, día internacional contra las violencias hacia las mujeres y las disidencias. Denunciamos la revancha patriarcal, que quiere consagrar nuestros cuerpos como botín de guerra y territorio de conquista para las economías ilegales y para los abusos del poder. Esta sentencia es una forma de terror anímico contra todas las luchas que piden justicia. Volvemos a gritar, hoy y siempre, 

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos
25N Día de lucha contra la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis y trans