Noticias11/04/2019
Contra el desguace del Estado y por la apertura de paritarias

Paro de trabajadores y trabajadoras estatales

Trabajadoras y trabajadores del Estado enrolados en ATE, llevaran adelante un paro y movilización al Ministerio de Modernización contra el desguace del Estado y por la apertura de paritarias.
Catalano

Los trabajadores y trabajadoras estatales realizarán en el día de hoy una medida de fuerza, consistente en un paro de 24hs y una movilización a las 12hs a la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

El plenario de delegadas y delegados de ATE decidió llevar adelante esta medida de fuerza luego de conocerse el acuerdo unilateral que UPCN firmó con el gobierno de un 3% de aumento.

Daniel Catalano, secretario de ATE Capital, señaló ante el acuerdo que "son apenas gestos miserables de un Gobierno que hace explícito su deseo de sumergir en la pobreza a su propia planta de empleados públicos".

Además de la movilización a la secretaría de Modernización, se espera que en los diferentes sectores de trabajo haya asambleas y diferentes acciones, rechazando el desguace del Estado, el ajuste, los tarifazos y recortes, despidos y exigiendo la apertura de paritarias.