Noticias19/08/2019
Conflicto en Noticias Argentinas

Retención de tareas y paro de 48 horas en NA por sueldos impagos

La Agencia Noticias Argentinas está virtualmente paralizada debido a un conflicto laboral originado por el pago en cuotas de los sueldos y el diferimiento del aguinaldo.
Trabajadores Noticias Argentinas

Trabajadores de la agencia periodística Noticias Argentinas distribuyeron un comunicado donde dan cuenta del conflicto que mantienen con la empresa a partir del pago de sueldos en cuotas y diferimiento de bonos y aguinaldo.

El Comunicado:

Luego de varios meses de pagar los sueldos (así como bonos y aguinaldos) en cuotas, la agencia Noticias Argentinas había anunciado para agosto el pago total, que se produciría el lunes 12.

Nada de eso sucedió y cuando se reclamó, la empresa confesó a través de uno de sus voceros que la masa salarial estaba en dólares y no podía venderlos con motivo de la inestabilidad cambiaria post electoral.

La respuesta del colectivo de trabajadores se tradujo en dos jornadas de paro total.

Comenzaron las conversaciones y los “esfuerzos” por parte de la empresa para conseguir moneda nacional y producir depósitos (tras un amague de pagar en dólares), que se están materializando en cuotas.

La medida de fuerza pasó a ser de asambleas de tres horas por turno (en total son seis horas diarias de retención de tareas) ya que al pago en cuotas se suma la no distribución de recibos de sueldos desde marzo y no menos de ocho meses adeudados a obras sociales, prepagas, caja jubilatoria y ART.

Trabajadorxs y Comisión Interna SiPreBA en NA