Noticias04/07/2019
"Ni un medio menos"

Silencio de radio: Del Plata suspendió la programación y emitirá sólo música

Trabajadores y trabajadoras de Radio del Plata corren riesgo de quedarse sin tabajo al decidir la empresa suspender su programación habitual y pasar sólo música durante las 24 horas del día.
Radio Del Plata suspende programación y desdpide a sus empleados

Los trabajadores y trabajadoras de Radio del Plata (AM 1030) denunciaron mediante un comunicado que la emisora, por decisión de sus autoridades, dará de baja su programación habitual y que la reemplazará con música las 24 horas del día.

De esta manera, la mayoría de trabajadores de la comunicación (periodistas, productores, cronistas, etc.) quedarán sin su fuente laboral, "a un año de los últimos despidos masivos", recordaron los delegados, y añadieron que "la propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores".

Los gremialistas denunciaron además que "la irresponsable administración del clan Acosta – Ferreyra vació la emisora que llegó estar segunda en audiencia con una programación de excelencia. Nunca pagaron indemnización, mantienen deuda salarial y permanece en concurso de acreedores".

Los y las trabajadoras revelaron también que la convocatoria que la patronal está haciendo en sus redes sociales, llamando a sus radioescuchas a suscribirse al llamado «Club del Plata", es una falacia. "¡No te dejes engañar! Esta convocatoria que simula un pedido de los trabajadores de Del Plata es una propuesta de la misma empresa que no cumple con sus responsabilidades hacia nosotros", advirtieron.