Noticias23/05/2019
Jubilación de amas de casa

El Sindicato de Amas de Casa busca lograr la prórroga de la moratoria jubilatoria

El Sindicato de Amas de Casa (Sacra) junto a numerosas líderes gremiales busca lograr la prórroga de la moratoria jubilatoria.

El miércoles 22 de Mayo, la sede central del Sindicato de Amas de Casa (Sacra) en el barrio porteño de Monserrat contó con la presencia de numerosas líderes gremiales, quienes se dieron cita para respaldar el proyecto que ese sindicato impulsa en el Congreso, en conjunto con la Senadora Nacional Beatriz Mirkin (PJ Tucumán) y la Diputada Nacional Alejandra Vigo (PJ Córdoba), con la finalidad de lograr la prórroga de la moratoria jubilatoria para ese universo de trabajadoras.

El encuentro fue encabezado por María Lucila Pimpi Colombo, Secretaria General del SACRA y delegadas de los diferentes distritos del Sacra. Además de la presencia de Rita Colli del SACRA nacional, contó con la asistencia de importantes organizaciones gremiales como el Sadop, del sindicato de trabajadores de Televisión SATSAID, del Sindicato de Trabajadores de Organismos de Control Apops, de Suteba, Ctera, CTA, 62 organizaciones, UOM y CGT zona norte, sindicato de trabajadores municipales de Lanús y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones.

"Nos reunimos dirigentes sindicales de todo el país para sostener el compromiso de las y los trabajadores organizados en defensa del derecho de las amas de casa y trabajadoras en su hogar a tener un retiro digno, con su jubilación, al cabo de una vida de trabajo que no conoce domingo ni vacaciones", sostuvo Pimpi Colombo, Secretaria General de SACRA.

En la conferencia de prensa realizada ayer se presentó el proyecto de ley impulsado por el SACRA denominado "Prórroga de la Moratoria Previsional y Creación de un Régimen de Jubilación de Amas de Casa" y las dirigentes puntualizaron diferentes aspectos del mismo y reafirmaron su compromiso respecto de esta iniciativa.

"Como uno más de los embates del gobierno de Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, en el corto plazo las amas de casa ven amenazado su derecho a una jubilación que reconoce el trabajo de todo una vida. Esta temática ha sido puesta en valor a partir de la exitosa moratoria previsional que impulsó el Presidente Néstor Kirchner que incluyó en los derechos a la Previsión Social a casi 3 millones de trabajadores, de los cuales más del 80% son mujeres", sostuvo Pimpi Colombo.

"En ese sentido venimos a apoyar la solicitud del inmediato tratamiento de las iniciativas legislativas que proponen extender el plazo de la moratoria previsional y también la creación de un régimen especial de jubilación de amas de casa, que es una deuda que tiene el conjunto de la sociedad con quienes están siempre al pie del cañón para sostenernos material y espiritualmente a todas y todos los demás trabajadores", finalizó Colombo.