Noticias11/04/2019
Vialidad

El Sindicato Trabajadores Viales denunció la privatización del llamado a licitaciones de obra pública

Trabajadores viales denunciaron la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. y  la contratación de consultoras privadas para el diseño de proyectos.
Vialidad

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), denunció la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. y  la contratación de consultoras privadas para el diseño de proyectos de necesidades de obra en provincias nacionales.

Graciela Aleñá, secretaria general del sindicato, señaló que "el primer llamado a licitación de mantenimiento de obras públicas del 2019 esté a cargo de Corredores Viales S.A. no hace más que ratificar las denuncias que venimos realizando desde el 2017, cuando advertimos acerca del avance de la privatización sobre funciones que son del estado y de Vialidad Nacional".

Además denunció que "Dietrich e Iguacel nos trataron de mentirosos y politizados. Cuando  fue el mismo  Iguacel el que se presentó ante una Asamblea de trabajadores para decirnos que Corredores Viales S.A. era una empresa transitoria y destinada exclusivamente para trabajar en la Autopista Ricchieri. Hoy nos encontramos con que se hará cargo del mantenimiento de la ruta nacional número 9 de Salta"

También advirtió Aleña "Es preocupante que se autorice a una consultora privada a diseñar los proyectos plurianuales de obra de las provincias de Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, lo que además de atentar contra nuestras funciones, implica un desvío millonario de fondos estatales hacia negocios privados que desconocen la actividad”.

La secretaria  general, finalizó señalando que “el escenario en Vialidad Nacional es cada vez más alarmante con achicamiento del presupuesto,  rutas cada vez más deterioradas, mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados, poniendo en serio riesgo la continuidad de nuestras fuentes laborales".