Noticias10/06/2019
Docentes Provincia de Buenos Aires

SUTEBA moviliza en reclamo por el acuerdo paritario

En el día de hoy a las 9:30, en la Casa de la Provincia, de Buenos Aires el SUTEBA  convoca a movilizar en reclamo por el cumplimiento del acuerdo paritario, la infraestructura, el boleto estudiantil, el transporte escolar y SAE.

En un comunicado de SUTEBA denunció el incumplimiento de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, el cual indicaba el compromiso de no realizar descuentos por los días de paro.

"También detectamos que miles de Docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año. Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos, es el responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada Trabajador/a de la Educación", señaló el comunicado.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en conferencia de prensa: "Están incumpliendo el Acuerdo Paritario. Hay un enojo muy grande en lxs Docentes de toda la Provincia por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes. Le hemos enviado una Carta Documento al Ministro Sánchez Zinny, intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del Acuerdo Paritario".

"Si el Gobierno no da una respuesta inmediata vamos a convocar Reuniones de Delegadxs y/o Asambleas para definir las medidas de fuerza", afirmó el Secretario General.

La movilización se realiza, además, en reclamo por las graves problemáticas existentes en Infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar, en el Transporte Escolar y las relativas al Boleto Estudiantil