Noticias21/05/2019
Elecciones CEPETEL

Telefónicos y telefónicas de Cepetel elegirán autoridades del gremio

El 12 de junio Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones y Tics elegirán las autoridades del gremio.
CEPETEL

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones y Tics (Cepetel) elegirán las autoridades del gremio para los próximos cuatro años en el marco de la jornada electoral que se desarrollará el próximo 12 de junio en los distintos puntos del país.

CePETel cuenta con más de 700 afiliados y afiliadas. Sus autoridades están conformadas a través de una Comisión Directiva Nacional de 19 miembros, 5 seccionales regionales con 27 miembros cada una, 29 delegados del Congreso Nacional de Representantes y 64 delegados con presencia en las empresas Telefónica, Telecom y Gesnext.

La Agrupación 18 de Julio, que llegó por primera vez a la conducción central de Cepetel con un triunfo en las anteriores elecciones, postula la Lista Nº 18 “Celeste” que encabeza como candidato a secretario General  al actual Secretario Gremial Luis Costa,  para suceder en el cargo al vigente titular Ricardo Avigliano.

En tanto la agrupación Unidos por Cepetel, que estuvo en la directiva del gremio hasta 2015, propone la Lista Nº 1 “Azul y Verde-Celeste y Blanca” y lleva como candidato a secretario General a Carlos Peliza.

El acto eleccionario del 12 de junio se desarrollará en el horario de 9 a 19 en distintos lugares de trabajo, de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y los afiliados de otros puntos del país podrán sufragar por el sistema de voto por correspondencia.

En la sección al buenos aires compiten cuatro listas las mencionadas (18 y 1), la 20 y lista 2 Azul. La 18 compite con el compañero Daniel Herrero, actual secretario técnico, como secretario general, y el compañero Roberto Campitti como Administrativo.

La lista 1 con los compañeros Leonardo Spataro y Miguel Innamorato, la 20 con los compañeros Matias Thea y Viviana Ferrando, y finalmente la lista 3 Azul  con los compañeros Pedro Filipuzzi' y Juan Valmaggia.