Noticias10/01/2019
Medios de comunicación

Trabajadores y trabajadoras de comunicación realizan medidas de fuerza

Diferentes medios de comunicación, los trabajadores y trabajadoras de radio y televisión, llevaron adelante medidas de fuerza para defender sus derechos.
Noticias Argentinas

Durante esta semana ante la falta de pago en diferentes medios de comunicación, los trabajadores y trabajadoras de radio y televisión, llevaron adelante medidas de fuerza para defender sus derechos.

El miércoles los trabajadores y trabajadoras de Radio 10 realizaron un paro de actividades por el atraso en el pago de sus haberes por parte de los directivos de la emisora, el comunicado expresaba que la medida que llevaban adelante de 8 a 18hs finalizaría "cuando cobremos al menos el 50% del sueldo". Con un cronograma bien detallado a lo largo de toda la programación, en las cuales solo se pasará música.

Radio 10

También ante la falta de pago del aguinaldo y de una parte del sueldo de diciembre, los trabajadores y trabajadoras de C5N decidieron levantar la programación e iniciar un paro hasta que exista una solución a la problemática. Hasta entonces se emitirán programas grabados.

En la Agencia de Noticias NA, los trabajadores y trabajadoras desde el lunes llevan adelante una retención de tareas debido a "un nuevo incumplimiento del pago de los salarios dentro del plazo establecido por la Ley 20.744 así como del compromiso asumido por la empresa ante los trabajadores de depositar los sueldos del 4° día de abril".

A esto debemos sumar que los trabajadores y las trabajadoras de los medios públicos iniciaron el 2019 con salarios congelados por la paritaria cero dispuesta por Hernán Lombardi, donde por ejemplo en la TVPública la situación se agrava porque cobran salarios de 2016. Además Trabajadores y trabajadoras de Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV están de paro por la deuda que el Estado acumula con ellos.

En América TV y A24, sus trabajadores y trabajadoras se han declarado en estado de alerta tras la decisión "de la empresa de pagar, nuevamente, el salario en dos partes".