Noticias21/05/2019
Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Trabajadores y trabajadoras de la TV Publica denuncian persecución política

Leyendo un comunicado los trabajadores y las trabajadoras de la TV Pública denunciaron censura y la persecución política e ideológica a periodistas con la incorporación de comisarios políticos a las distintas ediciones del noticiero.
TV Pública

Los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública denunciaron a través de un comunicado que la Gerencia del Noticiero de la TVP, a cargo de Néstor Sclauzero, "decidió incorporar comisarios políticos a las distintas ediciones del noticiero para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley".

Denuncian también que "hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar de la conducción de los noticieros a los periodistas que desde hace años realizan esa función".

El comunicado afirma que "Desde 2016 dicen que no hay dinero para llevar adelante una paritaria, sacan del aire los noticieros del fin de semana, vacían de contenido las ediciones semanales, reducen de manera autoritaria los salarios de los trabajadores y violan el Estatuto del Periodista. Pero, por otra parte, contratan periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores del noticiero".

Finalizan subrayando que "el gerente Sclauzero, es el mismo que silenció este fin de semana el anuncio de la precandidatura a presidente de Alberto Fernández. La TVP fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia. A esto se suma la persecución política e ideológica a periodistas del noticiero. Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión. No nos amedrentamos ni permitiremos que el Noticiero de la TVP se convierta en un vocero del gobierno".