Noticias05/12/2018
Paro

La Unión Ferroviaria anunció un paro de 24hs en el Belgrano Norte

Este jueves 6 de diciembre la Unión ferroviaria llevará adelante un paro de 24hs en el ramal Belgrano Norte tras el despido de 29 trabajadores.
BN

La Unión Ferroviaria anunció un paro de 24 horas, en el ramal Belgrano Norte, para el jueves 6 en reclamo de los 29 despidos, de la empresa Ferrovias SAC actual gerenciadora de los servicios del Belgrano Norte.

La empresa Ferrovias SAC  través de cartas documento ha notificado a 29 trabajadores que “prescinden de sus servicios”. Luego de la reunión entre la Unión Ferroviaria y los directivos de la empresa, la entidad gremial anunció un paro de actividades, por 24 horas, para el próximo jueves 6 de diciembre, declarándose en estado de alerta y sesión permanente.

El comunicado por la Unión Ferroviaria tras no llegar a un acuerdo por los 29 despidos resuelve “llevar a cabo un paro general en el ámbito de la empresa Ferrovías SAC en defensa de los intereses de los trabajadores”. En los tres años que lleva en el mandato el Gobierno de Cambiemos se han perdido 2500 puestos ferroviarios.