Noticias23/05/2019
Docentes Ciudad de Buenos Aires

UTE confirmó que se suma al Paro General del 29 de Mayo

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, confirmó su adhesión  al Paro General convocado por todas las centrales sindicales del país.
UTE

Tras el plenario de docentes porteños de la de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, confirmó su adhesión  al Paro General convocado por todas las centrales sindicales del país.

Con más de 500 delegados y delegadas y congresales, resolvieron  “un plan de acción que permita seguir defendiendo la educación pública y los derechos de lxs trabajadorxs en conjunto con la Comunidad Educativa.  También se planteó la necesidad de lograr la más amplia unidad para derrotar el ajuste de Larreta, Macri y el FMI”.

Además de la adhesión al Paro General el próximo 29 de mayo y participar de las ollas populares que se realizaran en distintos puntos de la Ciudad, también decidieron participar de la movilización del 28 de Mayo por el aborto seguro, legal y gratuito y del 3 de junio en la Marcha de Mujeres con la modalidad que ese colectivo resuelva.

Además durante la primera Semana de Junio se movilizarán a la Legislatura de la CABA junto a la Comunidad Educativa “para enfrentar el ajuste de Larreta y exigir mayor presupuesto educativo para garantizar vacantes para todxs lxs niñxs de la CABA, y la gratuidad y universalidad del servicio de comedores escolares”.

También se exigirán un “aumento inmediato de las asignaciones familiares, congeladas desde hace más de siete años, el adelantamiento de la Mesa Salarial, la devolución de los días de Paro y aplicación retroactiva de la cláusula gatillo, y estabilidad laboral para lxs docentes de todos los niveles y modalidades en la Ciudad de Buenos Aires”.