Noticias07/06/2019
Docentes Ciudad de de Buenos Aires

La UTE exige condiciones dignas para enseñar y aprender en el Comercial 19 DE 8

Reclamo de la Unión Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa por la invasión de roedores en el Comercial 19 del Distrito 8vo.
UTE

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó a la comunidad educativa del Comercial 19 del Distrito 8vo. en su reclamo por condiciones dignas para enseñar y aprender.

Desde el sindicato denuncian que "Mientras las autoridades anunciaban que el problema de la invasión de roedores en la escuela estaba solucionado la realidad muestra que esto no fue así. La presencia de ratas vivas y muertas  y sus heces en los distintos espacios del establecimiento lo confirma".

Además señalan que "No sólo no se solucionó el problema sino que además desde la supervisión amenazaron a lxs docentes que si no daban clases les descontarían el día. De todas maneras y a pesar de las amenazas las clases debieron suspenderse hasta el día lunes con la condición de que se dé una solución definitiva y se garanticen las condiciones de higiene y mantenimiento  de los sistemas sanitarios y un control permanente de plagas".

La UTE exigió entonces al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que "se posibiliten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas a toda la comunidad educativa del Comercial 19 y que se eviten las amenazas a lxs docentes cuando los reclamos no son atendidos por las autoridades".