Noticias12/02/2020
Producción y Trabajo

Acta compromiso entre la Corriente Federal de los Trabajadores y la Mesa de Nacional de Unidad PYME

La Mesa Nacional de Unidad Pyme y la Corriente Federal de los Trabajadores firmaron un documento a partir del cual se comprometieron a trabajar en conjunto para que la producción y el trabajo vuelvan a estar en el centro de la economía Argentina.
Corriente Federal de Trabajadores

La reunión se realizó luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre la nueva línea de créditos para las pymes y medidas que beneficiaran al sector y que tienen como objetivo, alentar el crecimiento interno.

El documento establece 5 ejes fundamentales a la hora de definir las políticas públicas que promueven y que tiene en consecuencia dichos objetivos.

1 Fortalecimiento del mercado interno

2 Economía inclusiva

3 Energía para producir

4 Finanzas para producir

5 Concertación producción/trabajo

El documento firmado por ambas organizaciones destaca la necesidad que tras el gobierno de cambiemos que llevo adelante “un modelo económico caracterizado por la desvalorización del trabajo y la producción nacional… es tarea de todos garantizar que un modelo de país más inclusivo, productivo, económicamente democrático y con pleno respeto a la justicia social, se instale y tenga continuidad en nuestro país”.