Noticias08/09/2020
"Canjear supuestos puestos de trabajo por derechos básicos sería un grave retroceso"

Actrices y actores reclaman la apertura de paritarias y se niegan a que modifiquen el Convenio de Trabajo

Desde el sindicato señalan que los salarios mínimos y las condiciones de trabajo dignas, "no es lo que impide la producción de ficción nacional, tanto para los canales de aire coomo para nuevas plataformas".
Asociación Argentina de Actores

En un comunicado el gremio que nuclea a los actores y las actrices (AAA) afirmó que además de la incertidumbre generada por la pandemia, algunos medio de comunicación sostienen que son las formas de contratación las que no facilitarían la salida de la crisis y advierten que "la flexibilización laboral en nuestro sector no es una alternativa para reactivar nuestra actividad".

Al respecto afirman que “aún ante la grave situación por la que atravesamos, actrices y actores, apuntadoras y apuntadores, canjear supuestos puestos de trabajo por derechos básicos sería un grave retroceso, que no estamos dispuestos a fomentar”.

Finaliza el comunicado del gremio que “como debe ser” dialogaran con quien lo solicite en reciprocidad institucional y reclaman a la cámaras empresariales a discutir la recomposición salarial en paritarias libres.