Noticias20/03/2020
Coronavirus

Apoyo masivo a los trabajadores y trabajadoras de la salud que combaten el coronavirus

Ayer a las 21hs, se realizó un aplauso masivo, donde se apoyó y reconoció la tarea que llevan adelante los y las profesionales y auxiliares de la salud para contener y combatir la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Quedate en casa

Miles de personas, a través de las ventas, saliendo a los balcones o en sus terrazas, comenzaron a aplaudir a las 21hs.para apoyar la tarea de trabajadoras y trabajadores de la salud.

A través de las redes sociales, se pudo observar este apoyo masivo, y seguir la convocatoria a través del hashtag #ArgentinaAplaude. La convocatoria que circuló a través de flyers decía: “Jueves 19 de marzo. 21hs Argentina Aplaude. En tu casa, en tu balcón o en tu terraza aplaudimos a nuestros médicos enfermeros y auxiliares de salud. Apoyo a la lucha contra el coronavirus”.

Hoy, Héctor Daer, secretario general de la CGT y del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina agradeció a través de las redes sociales el apoyo y señaló que “Vamos a salir adelante, unidxs, cuidándonos entre todxs”.

Además, las trabajadoras y trabajadores de sanidad, apoyaron, desde sus puestos de trabajo, con el hashtag #quedateencasa,   las medidas adoptadas por el presidente de la República, Alberto Fernández, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.