04/09/2019

Jornada nacional de lucha

Acampes, frazadazos, ollas populares y cortes de ruta en todo el país

En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizarán una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país.

Mientras que el gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, el ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7.500 pesos. Cabe recordar en ese sentido que recientemente el gobierno, con una canasta básica a 31.943 pesos, impuso un salario mínimo de 16.500 pesos en tres cuotas.

Los dirigentes de los movimientos sociales remarcan la profundización de la crisis y su final es incierto, por lo que "nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más. En este escenario reclamamos al gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a  los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo".

También vienen hace tiempo denunciando "el ninguneo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que es quien debe dar la cara ante el crítico escenario que vivimos. Queremos que Stanley nos atienda", insisten y hacen una convocatoria "a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todos y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!".

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base - FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos

Por su parte, este miércoles 4 y el jueves 5 Barrios de Pie confluirá junto a más de 30 organizaciones en una Jornada Nacional de Acampes frente a las dependencias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Av de Mayo y 9 de julio, desde las 10 hs.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que "lamentablemente, y pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de Stanley, la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llega".

Saravia sostuvo que "seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias ampliación de la cobertura de los programas sociales a todxs lxs desocupadxs duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro".

Cafecito