07/03/2019

Santiago del Estero

Apoyo al Paro Nacional de Mujeres y cortes de ruta en todo el norte santiagueño

Organizaciones sociales de la provincia de Santiago del Estero realizarán cortes de ruta este 8 de marzo en reclamo al acceso a la educación, al trabajo y una vivienda digna, y en apoyo al Paro Internacional de Mujeres.

En el marco de la campaña "Santiago se pone de pie", Organizaciones en Lucha (FOL) realizarán el 8 de marzo numerosos cortes de ruta en todo el norte santiagueño ante "la falta de respuestas a nuestras legítimas demandas".

El pliego de exigencias que ya han presentado en varias ocasiones ante las autoridades provinciales abarca reclamos esenciales que debieran ser atendidos de manera urgente: acceso a la educación, a la salud, al trabajo y a una vivienda digna.

Esto reclamos "no son lujos, son derechos reconocidos por nuestra constitución nacional que el estado debe garantizar", dicen.

La lucha que llevan adelante es para que estos derechos sociales fundamentales "sean respetados, porque no estamos dispuestos a seguir soportando la indigna miseria que asfixia a nuestras familias y aniquila el futuro de las próximas generacion".

Y añaden que en la jornada de lucha del 8 de marzo "nos unimos también al reclamo de nuestras compañeras, en el marco del Paro internacional de Mujeres. Nuestro pueblo es un pueblo digno y habita en nuestros corazones el más ferviente deseo de cambiar finalmente nuestra historia de hambre y pobreza".

Cafecito