23/01/2020

Comedores comunitarios

Barrios de Pie marchó para reclamarle a Larreta asistencia a comedores

Barrios de Pie movilizó a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario exigiendo la asistencia a los comedores comunitarios.

barrios_de_pie.jpeg

Foto: 
El País Digital

La organización social movilizó el miércoles en el centro porteño para exigir al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que cumpla con la promesa de brindar asistencia a los comedores comunitarios que el movimiento sostiene en los barrios porteños.

“Desde el año pasado venimos reclamando al gobierno de la Ciudad y pidiéndole asistencia ya que debido a la situación crítica del país los comedores han crecido e incluso se abrieron muchos nuevos”, dijo la coordinadora nacional de Barrio de Pie, Silvia Saravia, y contó que a los comedores asisten más de 800 personas en los distintos barrios de la Ciudad.

Al mismo tiempo, la dirigente social recordó que “el gobierno de la Ciudad, aún habiendo asumido el compromiso y hecho visitas a los lugares, no está dando respuesta. Larreta mira para otro lado”, denunció.

La movilización comenzó en las avenidas Belgrano y 9 de Julio y finalizó frente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Cafecito