17/05/2022

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caravana de protesta por el "derecho a la salud"

Organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una caravana de protesta hacia la sede del Ministerio de Salud porteño por el "derecho a la salud".

Entre las organizaciones convocates a la marcha por el derecho a la salud se encuentran Dignidad Movimiento Popular, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Nuevo Encuentro Peronista (NEP), La Cámpora, Peronismo Militante, la Corriente Villera, el Movimiento Evita, la organización René Salamanca, Liberación popular, la CTA de Capital Federal, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente de Organizaciones de Base, La Barriada y la Junta de la Comuna 8.

El Gobierno de la CABA se niega a cumplir con la ley 1769, aprobada por la Legislatura el 11 de agosto del año 2005, donde se establece la construcción de un hospital en la comuna 8 que, luego de tantos años, brilla por su ausencia", señala el comunicado convocante según informó la agencia de noticias Télam.

La marcha comezará a partir de las 9 se concentrándose primero en la puerta del Hospital Dra. Cecilia Grierson -ubicado en la avenida Francisco Fernández de la Cruz 4402, del barrio porteño de Villa Lugano- y, posteriormente, desde las 12, en la esquina de Monasterio y Caseros, desde donde se dirigirán hacia el Ministerio de Salud porteño.

Las organizacioes convocantes subrayan que "el Gobierno de la Ciudad debe cumplir la ley y su responsabilidad con la ciudadanía y destinar el presupuesto suficiente para garantizar la presencia de todo el personal, los insumos y los equipos médicos para cubrir la asistencia de toda la población".

Además, reclaman "la pronta finalización del hospital que debe contar con 200 camas internación, un quirófano, un espacio importante para el sector materno infantil, acorde a las características específicas de la comuna, y todas las especialidades médicas".

Cafecito