09/02/2020

Feria Escolar Cooperativa

Cooperativas de trabajo se unen para ofrecer una canasta escolar a precios populares

Distintas cooperativas y organizaciones de la economía popular se juntaron para comercializar en forma autogestiva productos de la canasta escolar para las familias más humildes.

cnct.jpg

twitter CNCT

El martes 11 de febrero se realizará en la plaza de los Dos Congresos la Feria Escolar Cooperativa donde se ofrecerán útiles,  cuadernos y todo lo necesario de calidad al mejor precio.

La Feria, organizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraES) y la Federación Gráfica Bonaerense ofrecerá "para ayudar al bolsillo de madres y padres en épocas de emergencia económica" guardapolvos, "pintorcitos" para prescolar, mochilas, cuadernos de tapa blanda y tapa dura, carpetas de tres ganchos, hojas de distintos tamaños, cuadernos espiralados, entre otros productos a precios populares.

Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa (RTC) destacó que "así como durante la década ganada se apostó a nuestro trabajo para hacer guardapolvos, libros, productos de la industria gráfica, ropa de trabajo y seguridad pedimos que este Gobierno de todos vuelva a confiar a las cooperativas que formamos la industria nacional, las autogestinadas, las textiles y las gráficas".

Luego del lanzamiento en la plaza de los Dos Congresos podrán encontrarse los productos de la economía popular el 12 de febrero en la Plata, Plaza San Martín el 13 de febrero en San Martín el 14 de febrero en La Matanza, plaza Laferrere 15 de febrero en Tigre, estación de trenes  y el 17 de febrero en Quilmes