05/06/2019

Frente de Organizaciones en Lucha

Cooperativistas reclaman a Julio Garro renovación de los contratos, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo

Cooperativistas municipales llevarán adelante un acampe frente a las puertas del edificio comunal de La Plata, para reclamarle al intendente Julio Garro la renovación de los contratos, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo

Frente de Organizaciones en Lucha informó que desde el 5 de junio hasta el viernes 7 "cooperativistas municipales llevarán adelante un acampe frente a las puertas del edificio comunal, para reclamarle al intendente Julio Garro una respuesta inmediata frente a las demandas por la renovación de los contratos, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo".

Junto al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), acompañarán la medida de fuerza la CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana Socialista, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Igualdad Social, ADDHES, Frente Territorial SURGE.

Hace más de 5 meses que el gobierno de cambiemos no da respuesta a los reclamos de los y las cooperativistas "dilatando la resolución y jugando al desgaste de las familias que menos tienen", informan desde el FOL. Además recuerdan que a fines del 2018 el Municipio había prometido abrir nuevos puestos de trabajo en las distintas delegaciones.

El comunicado señala también que "En un contexto donde las políticas de ajuste golpean de manera feroz a la clase trabajadora, la espera se hace insostenible. Los y las cooperativistas perciben un salario ínfimo de 5.700 pesos, cuando hoy se necesitan 29.500 pesos para no ser pobre y 11.844 para no ser indigente" denunciando entonces que "el gobierno de Julio Garro condena a las cooperativas a apenas sobrevivir por debajo del nivel de indigencia".

Por lo expuesto advierten que "Frente a las continuas dilaciones y la negación al dialogo por parte de los funcionarios municipales, los movimientos sociales llevaran a cabo esta medida hasta que se les dé una respuesta satisfactoria a sus justas demandas".

Cafecito