29/01/2019

Movimientos Sociales

El Frente de Organizaciones en Lucha anunció el inicio de un plan de lucha nacional

Trabajadoras y trabajadores precarizados nucleados en los movimientos sociales anunciaron el inicio de u plan de lucha nacional el próximo 13 de febrero con movilizaciones en todas las provincias.

A través de un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) anunciaron que "Trabajadoras y trabajadores precarizados nucleados en los movimientos sociales de nuestro país damos inicio a plan de lucha nacional el próximo 13 de febrero con movilizaciones en todas las provincias de la Argentina para denunciar la grave crisis social que vivimos".

La FOL denuncia que "La actual política económica del macrismo al servicio del FMI, las trasnacionales y sus aliados locales están llevando a millones de familias trabajadoras a la pobreza, a la desocupación y a la más profunda miseria".

Advierten que la inflación que para las y los pobres ya ronda el 50% y que los tarifazos en los servicios públicos y el transporte han "profundizado el despojo y una mayor carestía de la vida en los barrios populares".

Por lo expuesto reclaman: trabajo para las y los desocupados de la Argentina, aumento acorde a la inflación de todos los programas de empleo, fondos del estado destinados a resolver las demandas urgentes de todos los pueblos inundados, útiles escolares para nuestros niños ante el inicio del periodo educativo, así como reclamamos la aprobación de las leyes de Emergencia alimentaria y del 25% de la obra pública para las cooperativas de trabajo.