06/06/2019

Autogestión

El macrismo está detrás del conflicto en el BAUEN

Federico Tonarelli, Vicepresidente de la Cooperativa Hotel Bauen, denuncia la "manifiesta parcialidad del gobierno de Larreta frente al conflicto del BAUEN".

A través de un texto publicado en el portal de la CTA de los trabajadores, Federico Tonarelli, Vicepresidente de la Cooperativa Hotel Bauen, denuncia la "manifiesta parcialidad del gobierno de Larreta frente al conflicto del BAUEN".

El escrito señala que "La Dra. Hualde además, libro oficios al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que a través de la Agencia Gubernamental de Control realice una exhaustiva inspección de las instalaciones. La inspección se realizó durante el día de hoy desde las 10 hasta las 16hs. Si, la inspección duro 6 horas. En la misma, si bien gran parte de la documentación requerida estaba en orden, encontraron también algunos espacios del hotel que no presentaban las condiciones necesarias para sortear la inspección de la AGC del gobierno de Larreta."

Luego aclara que "el director ejecutivo de la AGC es el esposo de la apoderada de Mercoteles SA, empresa que reclama la restitución del hotel solicitando el desalojo de la cooperativa" mostrando de esta manera que el macrismo está detrás del conflicto en el BAUEN, recuerda además "el veto presidencial a la ley que solucionaba el conflicto y legalizaba la gestión de la cooperativa".

El Hotel BAUEN lleva 16 años gestionado como cooperativa, haciendo una verdadera "utilidad pública" de las instalaciones y sosteniendo los puestos de trabajo que se esfumaron con el cierre del hotel allá por 2001.

Federico Tonarelli finaliza diciendo que el próximo 25/6 iran "a la audiencia para manifestar una vez más que defendemos la autogestión a pesar de los embates jurídicos y políticos que promueve el Macrismo".


Cafecito