02/02/2019

Ciudad de Buenos Aires

Feriantes de la calle Defensa resisten el desalojo

Feriantes de la calle Defensa convocan este domingo a manifestarse contra el desalojo que dejaría sin trabajo a 250 familias que todos los domingos desempeñan su actividad en la conocida calle del barrio de San Telmo.

La CTA Autónoma Capital,  salió a respaldar  la pelea de los y las feriantes, artesanos y artesanas de la feria de Calle Defensa que hace casi un mes vienen resistiendo el desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de sus históricos lugares de trabajo.

Los artesanos y artesanas, trabajadoras y trabajadores de esta feria, que funciona todos los domingos en el barrio de San Telmo, hace más de 10 años vienen reclamando su regularización.

Se han presentado amparos, proyectos de ley en la Legislatura y se han realizado diferentes protestas pacíficas. A pesar de los esfuerzos por parte de los distintos grupos para que las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se sienten a discutir un plan que incluya y les reconozca su preexistencia, hasta ahora son todas negativas.

El gobierno de la ciudad elige negociar con un grupo minoritario y no con la mayoría, dejando afuera al conjunto. Son aproximadamente 250 familias de trabajadores, trabajadoras, artesanos y artesanas que están resistiendo el desalojo en defensa de sus fuentes de trabajo.

El comunicado que desde la  CTA Autónoma hicieron circular señala que "en el marco de una grave crisis económica y política, no se puede esperar que releguemos el derecho a trabajar. Por eso, este domingo volveremos a estar codo a codo con los trabajadores y las trabajadoras que defienden sus derechos y luchan contra esta injusticia".

La central sindical convoca a acompañar a los trabajadores y trabajadoras este domingo 3 de febrero a las 11hs en Defensa e Independencia

Cafecito