22/07/2022

Unión de Trabajadores de la Tierra

"Feriazo" frente a la Rural por una ley de acceso a la tierra

Dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron un nuevo "feriazo" frente al predio de la Sociedad Rural (SRA), en el barrio porteño de Palermo, donde se desarrolla la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en reclamo de la sanción legislativa de una "ley de acceso a la tierra".

uttrural.jpg

Foto: 
Camila Godoy

"Insistimos en nuestro reclamo por la sanción de una ley de acceso a la tierra, para que haya alimentos sanos, soberanos y a precios populares para el pueblo", declaró a Télam Lucas Tedesco, referente de la UTT.

Desde el mediodía se ofrecieron en la feria bolsones agroecológicos de frutas y verduras a precios populares.

"En el actual contexto de crisis económica, donde la inflación repercute también en el precio de los alimentos, creemos urgente que hay que construir una alternativa soberana donde quienes producimos los alimentos en la Argentina accedamos a la tierra para el trabajo digno", dijo Tedesco.

Y agregó: "Desde la UTT reclamamos que rompamos de una vez por todas la dependencia del modelo exportador que extranjeriza, contamina y empobrece nuestro país".

"Venimos a decir que hay otro campo, que somos nosotros, que producimos alimentos. A diferencia del campo concentrado que especula con el dólar, que genera comodities y no está pensando en una Argentina para todos y todas", señaló Tedesco.

Según informaron a Télam voceros de la organización, la protesta de la UTT comenzó a desarrollarse desde las 14 "con una muy importante afluencia de público, interesados por los emprendimientos productivos" y finalizó a las 18.

Al concluir la jornada, Tedesco aseguró que fue "exitosa" porque "mucha gente que salía de la Rural se llevó nuestros bolsones y se acercó a preguntar por la ley de acceso a la tierra, que esperamos que se llegue a aprobar este año".

"Necesitamos que nos escuchen y se trate el proyecto de ley de acceso a la tierra", había indicado la UTT a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley de la UTT, destinado a pequeños comerciantes y familias de agricultores, propone un esquema de créditos para el acceso a la tierra de este sector rural.

"Vinimos a visibilizar la situación que estamos sufriendo quienes producimos alimentos para todo el país", remarcó la organización.