23/02/2022

Mercado Central

Fideicomiso para compra de hortalizas busca "estabilizar la oferta y los precios"

El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dijo hoy que el fideicomiso que se creará para la compra a futuro de las hortalizas más consumidas tiene por objetivo "ingresar con mayor producción para estabilizar la oferta y por ende los precios".

hortalizas_.png

Foto: 
Noticias Data

"La idea es generar un fideicomiso para intervenir en la producción y comercialización de los tres principales alimentos de mayor consumo que son la papa, el tomate y la cebolla, que representan 40% del consumo", señaló Levaggi ayer en declaraciones a Télam Radio.

Detalló que funcionará "con compras a términos, o sea a futuro, estableciendo precio y esto de la mano también de aumentar las hectáreas de producción".

De este modo, se podrá "ingresar con mayor producción para estabilizar la oferta y por ende los precios", en momentos que "por estacionalidad y cambio de ingreso por región de estos productos se genera menor oferta, y por lo tanto mayor aumento de precio".

"Entendiendo que es un deber del Estado garantizar el acceso a alimentos sanos a precio justo, a precio accesible para el pueblo, y en este caso utilizando esta herramienta desde el Mercado Central para poder avanzar en este sentido", concluyó.

Cafecito