21/12/2019

Unión de Trabajadores de la Economía Popular

La Economía Popular forma un sindicato único, la UTEP

Las organizaciones de la Economía Popular conformaron un sindicato único, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sociales, llevan adelante en el microestadio de Ferrocarril Oeste un acto para conformar un sindicato único, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

El acto que comenzó a las 11 de la mañana que expresa un sindicato sin precedentes, desde donde, la Economía Popular "buscará seguir construyendo representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo".


Durante el lanzamiento, el presidente, Alberto Fernández, expresó a través de un video su apoyo a la iniciativa de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular señalando que "la unidad es una fuerza singular, con unidad pudimos volver a ganar el gobierno, pudimos ganar una elección, y con unidad podemos llevar adelante los cambios que ya estamos protagonizando”.

El mandatario señaló lo importante que es que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular se unan “porque unidos van a tener otra fuerza frente a la sociedad argentina que definitivamente debe reconocerlos como lo que son actores de este presente que hoy hay para todos nosotros”.

El presidente de los argentinos y argentinas reconoció que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular ya son parte del gobierno donde muchos ya están trabajando junto al gobierno.

Finalizó dándoles un abrazo deseándoles feliz navidad y felices fiestas y pidiéndoles que no aflojen “que hay una argentina mejor que tenemos que construir con todos ustedes”.


Cafecito