10/01/2020

Las Delicias

La economía popular llegó a las playas de Mar del Plata

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular recuperaron una playa en Mar del Plata y generaron un parador con precios populares. La playa se encuentra en Ruta 11 y la bajada de Scaglia pasando el barrio parque Camet.

utep.jpg

Foto: 
infonews

Sonia Ruíz, del movimiento Atahualpa de Mar del Plata, en diálogo con Ernestina País para "Te Quiero" por AM750 contó como trabajadores y trabajadoras de la economía popular inauguraron la primera playa de gestión social de Mar del Plata.

La referente social señaló que "acá estamos en un barrio alejado de Mar del Plata pero tenemos una playa que la inauguramos hace poco, generando un grupo cooperativo para embellecerla". "Venimos trabajando como trabajadores de la economía popular y decidimos generar nuestro propio trabajo en épocas en que la desocupación nos atravesó, así empezamos", afirmó.

El Movimiento Atahualpa junto con Pueblo Unido, y la Sociedad de Fomento de Camet armaron un parador donde empezaron a vender sus propios productos, artesanías, agua caliente para el mate, sándwiches de milanesa con lechuga y tomate por 80 pesos la docena de rorsquitas (tipo churro) por 150 pesos y la media por 80 productos que ofrecen a quienes se acercan a la playa y, además de ofrecérselos, le cuentan cómo es que llevaron adelante este proyecto cooperativo. Proyecto cooperativo que logró gestionar además del chiringuito, que se pusieran carteles para señalizar la zona y que hubiera un guardavida en la playa.

Sonia cuenta también que las compañeras que se encargan de preparar los alimentos vienen hace años trabajando en diferentes talleres acerca de manipulación de alimentos y que las personas que se acercan a la playa con las sombrillas les recomiendan que tengan un par para alquilar.

Finaliza señalando que el balneario no tiene nombre, pero que es una playa que se llama las delicias y hay que difundirlo y que "estamos muy contentos porque la gente nos apoya, esperamos sigan apoyando a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular".

Cafecito