09/05/2019

1° FORO AGRARIO

La Unión de Trabajadores de la Tierra desarrolló un Programa Agrario Soberano y Popular

Se realizó el 1° Foro Agrario donde la UTT desarrolló un Programa Agrario Soberano y Popular buscando diseñar el camino hacia la soberanía alimentaria, el acceso a la tierra y la vida digna de las familias trabajadoras de la tierra.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevó a cabo el 1° Foro Agrario y desarrolló un Programa Agrario Soberano y Popular. Del encuentro participaron las principales organizaciones rurales, representantes de la academia y trabajadores del Estado reuniendo a 3000 delegadas y delegados de todo el país.

El Programa Agrario busca diseñar el camino hacia la soberanía alimentaria, el acceso a la tierra y la vida digna de las familias trabajadoras de la tierra. Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, señaló que "Este Programa Agrario que exigimos será un motor de vida, de trabajo digno, de acceso a la tierra, de fomento a las diversidades culturales y de soberanía alimentaria

El coordinador nacional reclamó además "apagar el motor de agrotóxicos, desmontes, de concentración de la tierra y acumulación de riquezas para pocos a costa de la salud y pobreza de muchos".

Miriam Samudio, delegada de UTT en Misiones que estuvo en la comisión de Tierra y Hábitad contó su experiencia en Puerto Piray (Misiones) y afirmó que "la fuerza tiene que salir de las familias de las bases. Este Foro tiene que ser un principio de empezar a construir entre todos sin mirar diferencias y que luchemos por los derechos de los pequeños productores".

Desde la UTT comunicaron que La invitación al foro fue políticamente amplia. Se acercaron a escuchar las propuestas que exige el Programa: la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun (Santa Fe) los Diputados Nacionales José Ruiz Aragón (Corrientes) Juan Huzz (Entre Ríos) Luis Basterra (Formosa) Leonardo Grosso (Buenos Aires) Roberto Salvarezza (Jujuy) la Diputada Provincial de Buenos Aires Patricia Cubria el Director Nacional del INTA, Hector Espina y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Jorge Srodek.

El documento escrito con las políticas propuestas por el Programa Agrario Soberano y Popular serán entregadas a los referentes políticos que participaron y a los que no.


Cafecito