10/10/2022

Conferencia de prensa

La UTEP realizará el "Congreso Nacional Por la Tierra, La Producción y Nuestra Casa Común"

Organizaciones sociales de diversas actividades ofrecerán el próximo martes una conferencia de prensa para el prelanzamiento del primer "Congreso Nacional Por la Tierra, La Producción Y Nuestra Casa Común", informó la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Utep)-Rama Agraria.

utepagraria.jpg

Foto: 
Télam

El congreso será llevado adelante por "organizaciones campesinas, chacareras, de la agricultura familiar, la pesca artesanal, ambientalistas, de pueblos y naciones originarias, a espacios de investigación y académicos, eclesiásticos, sectores productivos e instituciones del sector rural y popular", se detalló.

La conferencia de prensa se realizará el martes 11 a las 11.30 en el auditorio del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Solís 1158 de la ciudad de Buenos Aires.

"A partir de la realización del 'Congreso Nacional Por la Tierra, La Producción Y Nuestra Casa Común', buscamos sumar propuestas y acuerdos en el sector rural para promover un nuevo horizonte para nuestro pueblo", se indicó en un comunicado.

Se trata, añadieron los organizadores, de "un futuro que brinde una alternativa de unidad, basada en los conceptos de soberanía alimentaria, para hacer frente al sistema de concentración de la tierra, empobrecimiento de las mayorías populares y de daño ambiental irreversible en nuestros territorios que plantean los sectores del poder económico concentrado".

Según adelantaron, el Congreso pretende ser "un nuevo hito para disputar un modelo de país de cara a los tiempos que vienen".

Entre los organizadores se encuentran la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino (Acina); Agrupación Grito de Alcorta (AGA); Asociación de Mujeres Rurales Argentina Federal (Amraf); Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales Independientes Ltda, la Federación Argentina de Pesca Artesanal (FAPA) y la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (Fetaap), entre otras.