31/03/2022

Emergencia alimentaria

Movimientos sociales concentran en reclamo de asistencia alimentaria

Distintas organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizan hoy hacia la sede de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en el marco de una jornada de protesta en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

UTEP.jpg

Foto: 
Télam

En la manifestación, que se desarrolla desde las 9hs frente a la sede porteña del organismo, ubicada en la Avenida de Mayo al 800, los integrantes de los comedores populares exigen "resolver la falta de alimentos para las familias pobres". 

Entre los grupos convocantes a esta protesta se encuentran integrantes de la UTEP, como el Movimiento Popular Nuestra América, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros.

"Con la comida no se jode. La deuda es interna", es la consigna de esta protesta, en la que, según se anunció, esperan ser escuchados en su reclamo de respeto del acuerdo de alimentos.

En ese sentido, Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP y vocera nacional del Frente Popular Darío Santillán, que "hoy, habiendo atravesado la crisis posmacrista y la pandemia, la comida abundante y rica en nutrientes no puede faltar en los espacios socio-comunitarios, en las barriadas más humildes del país".

"Un gobierno nacional y popular no puede relegar la nutrición correcta de las y los niños, jóvenes y familias enteras de la economía popular. Las trabajadoras de los merenderos y comedores hacen malabares con los pocos recursos alimenticios con los que cuentan", sostuvo finalmente Sánchez.en dialogo con Télam

Cafecito