07/12/2021

Movimiento La Dignidad Confluencia

Organizaciones cooperativas realizarán un "pescadazo" frente al Congreso Nacional

Diversas cooperativas de pesca artesanal nucleadas en el Movimiento La Dignidad Confluencia anunciaron para hoy un nuevo "pescadazo" frente al Congreso Nacional, donde ofrecerán pescados de río a precios populares.

la dignidad.jpg

Foto: 
Chaco en linea informa

Según informa la Agencia de Noticias Télam el “pescadazo” tiene como fin visibilizar la problemática que sufren "debido a la bajante histórica del Río Paraná y los muy bajos precios que les pagan los frigoríficos por su producción".

La manifestación se realizará desde las 9, en la histórica Plaza Congreso y participarán cooperativas de pesca artesanal provenientes de Villa Constitución y otras ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

los costos de los trabajadores aumentan permanentemente y los intermediarios de la cadena de comercialización volvieron a bajar el precio que pagan por el kilo de pescado”, denunciaron las cooperativas de los pescadores artesanales.

Además, anticiparon que, "desde nuestras organizaciones de trabajadores, nosotros vamos a luchar para que se implementen políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales".

Entre las variedades de pescados de río que se ofrecerán mañana a la venta estarán:

  • Boga  $300
  • Sábalo $200
  • Patí $200
  • Bagre $200

Cafecito