30/07/2019

"El hambre no es una elección"

Polentazo en todo el país contra el feroz ajuste de Mauricio Macri y el FMI

El "Polentazo" en todo el país contra la pobreza, el hambre y la desocupación fue organizado por movimientos sociales y agrupaciones de izquierda en protesta por las políticas de ajuste del gobierno nacional. En el Obelisco casi 7 cuadras se vieron cubiertas de manifestantes.

Desde las 11.30 organizaciones sociales concentraron en el Obelisco, Constitución y Retiro, y en 17 provincias de todo el país bajo el lema "El hambre no es una elección. Polentazo nacional" para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

A partir de las 12 se empezó a servir la polenta, que "es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos", manifestaron los organizadores de la protesta.

En el comunicado que brindaron a la prensa, sostienen que "mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue sin registrar el nivel de crisis social que hay en el país, con un crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación, no se ven medidas en favor de los trabajadores, lo que no hace más que profundizar la angustia social que crece y crece en las barriadas populares".

"Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida", remarcaron. Según datos recientes, la "pobreza crónica" abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición.

"¡El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos!", fue el grito unánime que aglutinó a las numerosas columnas que se desplazaron por el centro del distrito "más rico de la Argentina".

Las consignas:

  • ¡Paro General Activo ya!
  • ¡Aumento Salarial de emergencia!
  • ¡Nuevos puestos de trabajo!
  • ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
  • ¡La deuda es con el pueblo!
  • ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!
  • ¡Trabajo y salarios dignos!
  • ¡Salud y educación pública, laica y de calidad!
  • ¡Tierra y vivienda digna para todxs!
  • ¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!
  • Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI! Nuestros hijxs no van a ser sus exclavxs!!

Organizaciones participantes: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de abril, MRP, Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta, MTR por la Democracia Directa.

Cafecito